viernes, 22 de septiembre de 2017

EL MUNICIPIO Y NACION FIRMARON UN CONVENIO PARA IMPULSAR EL DESARME



El Intendente Ramiro Tagliaferro y la directora de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) Natalia Gambaro firmaron un convenio de colaboración entre el Gobierno de Morón y el organismo para reducir las armas en poder de la sociedad.
En ese marco, durante esta semana se está realizando esta semana una campaña de desarme voluntario en el distrito. Se trata del primer municipio en recibir el puesto móvil de recepción de armas, que acerca a los municipios un espacio para que los vecinos entreguen sus armas de forma voluntaria y anónima.
Quienes deseen entregar sus armas pueden hacerlo de manera anónima hasta el viernes 22 de septiembre, de 8 a 13.30 hs. en Hipólito Yrigoyen 1440, Morón. Una vez entregadas, las armas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona y luego destruidas en un horno de alta temperatura. El vecino recibe un bono, que puede ser cobrado a través de canales de cobranza extrabancarios en comercios de proximidad.
El convenio, además de la aplicación de acciones como esta, contempla una medida en el marco de la lucha contra la violencia de género. El Municipio informará inmediatamente cualquier denuncia recibida sobre el tema a la ANMaC, que bloqueará la posibilidad de que el presunto agresor pueda comprar un arma, que podría utilizar contra quien lo denuncia.
Luego de la firma del acuerdo, el Intendente Tagliaferro señaló: “Buscamos reducir la violencia y este es uno de los caminos. Si no se sabe utilizar de forma adecuada, tener un arma puede ser mucho más peligroso que no tenerla, por lo que impulsamos a los vecinos a sumarse a esta campaña”.
Por su parte, Gambaro agregó: “En los últimos tres meses el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego ya recibió más de 5.000 armas y 90.000 municiones. Esto lo complementamos con capacitaciones a docentes y en escuelas, porque queremos generar conciencia sobre los riesgos de tener un arma”.
Durante la firma, el jefe comunal y la funcionaria nacional supervisaron el puesto donde se realiza la entrega de armas y su posterior inutilización. Participaron también el Director Nacional de Planificación Estratégica y Prevención Ciudadana, Federico Sottile, así como los secretarios de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendía, y de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Morón, Bernardo Magistocchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario