jueves, 8 de junio de 2017

DEPORTIVO MORON CONSIGUIO EL ASCENSO A LA B NACIONAL


Deportivo Morón volverá a jugar en la B Nacional. El equipo del Oeste del Gran Buenos Aires venció a Platense por 2-1, en su estadio, y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana, a cuatro fechas del final del torneo. El Gallito no jugaba en la segunda categoría del fútbol argentino desde la temporada 1999/2000.
La campaña del Gallo rozó la perfección. Tras perder los dos primeros partidos del campeonato ante Tristán Suárez y Estudiantes de Buenos Aires, el equipo comenzó una racha impresionante: de los siguientes 31 encuentros, apenas cayó con Atlanta en la jornada 22, sumando 17 victorias, 12 empates y esa única derrota.
La próxima temporada, Morón tendrá que jugar una B Nacional de 25 equipos, que podría ser a sólo una rueda y con seis descensos, por lo que tendrá un desafío muy grande, para no volver rápido a la tercera categoría del fútbol argentino.
Tras el encuentro, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, demostró su alegría vía Twitter: "Felicitaciones a los Jugadores y Comisión Directiva del Deportivo Morón por este Campeonato y Ascenso!!!", escribió el funcionario.
Otro que agradeció al club por redes fue Rubén Darío Sobrero, el "Pollo", secretario general de la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria. El sindicalista es hincha fanático del Gallo y escribió: "Gracias Morón por esta alegría, 27 años fue mucho para este grande pero llegó el día".

Los festejos en las calles del municipio se extendieron y concentraron en la Plaza General San Martín. Como dato curioso, los hinchas izaron la bandera de Morón junto a la de Argentina en el mástil del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO