martes, 4 de abril de 2017

EL INTENDENTE RAMIRO TAGLIAFERRO INAUGURO EL AÑO LEGISLATIVO DEL CONCEJO DELIBERANTE


El Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguró el año legislativo del Honorable Concejo Deliberante con el anuncio de nuevas inversiones para el Partido, que beneficiarán a los vecinos de todas las localidades.
Este martes, fueron inauguradas oficialmente las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD). En la apertura que tuvo lugar en la Universidad de Morón, el Intendente Ramiro Tagliaferro realizó un balance de gestión y destacó: "Ya logramos cancelar el 95% de la deuda que heredamos de la gestión anterior". También anunció nuevas medidas.
En materia de seguridad, resaltó que en seis meses se renovó por completo la flota de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración del Gobierno provincial. Además, se comprometió a que "por cada cámara encendida en octubre de 2015, habrá cinco prendidas en octubre de 2017", que serán monitoreadas desde la nueva Central que se está construyendo en la localidad de Haedo. Asimismo, anunció el regreso de Gendarmería a los alrededores del barrio Carlos Gardel, lo que será posible a partir de un acuerdo con el Estado Nacional.
Por otra parte, con respecto a las obras, el Intendente hizo hincapié en los trabajos de pavimentación que se completaron durante 2016 y que implicaron que llegará el asfalto a 46 calles. A estas, se sumarán 70 más este año para, así, terminar con las calles de tierra en Morón, promesa que la gestión anterior no pudo cumplir a pesar de que en su discurso de Asunción de 2007 el entonces intendente aseguraba que iba a pavimentar todas las calles de su partido al final de su mandato.
"En 2016 batimos el récord histórico en inversión pública con 200 millones de pesos puestos bajo la tierra y que no son un mausoleo. Son obras hidráulicas", ironizó. También, adelantó que con un nuevo plan de bacheo serán reparados 75 mil metros cuadrados, y que en conjunto con el Ministerio de Transporte Nacional se hará a nueva la Avenida Rivadavia, desde el límite con La Matanza hasta el centro de Morón.
Tagliaferro también defendió el Servicio Alimentario Escolar del que se hizo cargo el Gobierno municipal. “El objetivo es priorizar la alimentación de los niños, quitando todo exceso de harina, azúcar y grasas. Hoy los chicos comen carne en vez de fideos, toman leche en vez de mate cocido.” Agregó: “Se trata de darle de comer más y mejor a 35.000 chicos moronenses”
En materia de salud destacó “Este Gobierno duplicó la flota de ambulancias del SAME” y sumó profesionales para mejorar y agilizar la atención. Además remarcó la importancia del hospital de Morón que atiende una cantidad de partos que lo posiciona al nivel de un hospital nacional, esto a su vez generó mayor inversión en especialidades a la salud madre-hijo. Se sumaron 3 consultorios de pediatría, se incorporó la especialidad en oftalmología infantil y se pusieron en funcionamiento todos los quirófanos del hospital.
En su discurso, recordó a los empleados municipales y anticipó que se va a poner en marcha la carrera municipal​ "que asegura la igualdad de oportunidades para cubrir los puestos, a partir de un sistema de concurso".
Otros beneficios anunciados fueron que las vacaciones se contarán en días hábiles y las horas extra de los sábados se pagarán al 100%, y no al 50% como se venían pagando. Además, se pagará un plus salarial por títulos universitario, terciario y secundario completos.
Finalmente Tagliaferro, se comprometió a seguir trabajando por los vecinos y aseguró: "Nosotros vamos a hacer lo que corresponde hacer. No vamos a especular, no vamos a tomar decisiones pensando en la próxima elección o la próxima candidatura. Vinimos a ser parte de la solución, no del problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO