jueves, 2 de febrero de 2017

IMPORTANTE CAMPAÑA DE CASTRACION GRATUITA EN MORON SUR


En un operativo conjunto realizado esta mañana, la Dirección de Zoonosis municipal junto a ProTenencia, el programa nacional de tenencia responsable y sanidad de perros y gatos, llevó adelante una importante campaña de castración gratuita en Morón Sur. En la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el barrio Ibáñez, se atendieron a 50 animales.

Los vecinos que se acercaron al quirófano móvil con sus mascotas recibieron asistencia y charlas informativas brindadas por personal capacitado. La acción coordinada entre Morón y Nación se articuló en distintos sectores: admisión y pre medicación, preparación pre quirúrgica y recuperación, donde se indicó cómo debía ser el cuidado especifico posterior a la operación.
La iniciativa estuvo destinada a perros y gatos de más de 6 meses, en buen estado de salud, y que presenten el ayuno correspondiente. Además, a todos se le aplicó de manera gratuita la vacuna contra la rabia.
En Morón Sur, el Director de Zoonosis de Morón, Arturo Gómez Zayas, afirmó: “Esta acción coordinada nos permite seguir acercándonos al vecino y brindarle un servicio de calidad para la castración de sus mascotas”. “A partir de la iniciativa del Intendente, el Municipio realiza una gran tarea de sensibilización en todo el distrito acerca de la importancia del cuidado animal”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario