martes, 3 de enero de 2017

EL DISTRITO SUMO OTRO MOVIL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO



Como parte de las políticas de género del Municipio que decidió impulsar el Intendente Ramiro Tagliaferro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso en funcionamiento en mayo una Unidad Especializada en Violencia de Género, un patrullero de la Policía Local especialmente destinado a este tema con personal capacitado, para dar respuesta a las mujeres que tienen botones antipánico que provee la Comuna o ante hechos vinculados a la violencia machista.

Desde mayo, los integrantes de la fuerza distrital destinados a este servicio intervinieron en 130 hechos, vinculados a mujeres que accionaron los botones de auxilio o solicitaron asistencia. Esto equivale a una acción cada 35 horas, gracias a la distribución de los dispositivos a las mujeres que lo requieren. Además, el accionar policial permitió detener a ocho agresores cuando se disponían a atacar a sus denunciantes. Debido a estos resultados, se incorporó una segunda unidad a esta tarea.
El Municipio controla a través de la Central de Monitoreo unos 68 botones antipánico en todo el distrito, lo que permite actuar rápidamente ante una posible agresión. Al comienzo de la actual gestión, en diciembre de 2015, sólo había nueve dispositivos en funcionamiento.
Los móviles de género son unidades especializadas de la Policía Local de Morón, creadas a instancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Seguridad provincial. En lugar de patrullar una cuadrícula, su servicio consiste en recorrer una ruta predeterminada conformada por la traza de los distintos botones, asegurando que se cumplen las órdenes perimetrales que dicta la Justicia.
Sobre el tema, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Morón, Sebastián Cinquerrui, señaló:"La violencia de género tiene un fuerte arraigo cultural y su erradicación es una lucha que llevará mucho tiempo, pero políticas como el móvil de género de la Policía Local ayudan a salvar vidas y a evitar lesiones irreparables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO