sábado, 6 de agosto de 2016

UNANIMIDAD POR LA INCLUSION


Ayer viernes 5 de Agosto en la sesión ordinaria,  fue aprobada por unanimidad el proyecto de ordenanza por el cual el Cuerpo Deliberativo se adhiere a la Ley Provincial Nº 14.783/2016 que dispondrá de un consejo que deberá estar integrado por tres representantes del Departamento Ejecutivo, un integrante de cada bloque político del HCD y las organizaciones sociales LGBTTTI de Morón, de la Provincia y la Nación.
La Ley provincial Nro. 14.783/2015 “Diana Sacayán”, establece que el 1 por ciento de la totalidad de personal del ámbito público debe estar constituido por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer puestos de trabajo, a efectos de promover igual de oportunidades en el sector del estado.
Estuvieron presentes en dicha sesión la Presidente de la Federación  Argentina de Lesbianas, gays, bisexuales y trans, Marcela Romero; la defensora LGBT de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Flavia Massenzío; la Secretaria de enlace federal de la Federación LGTB, Claudia Castrosin; el Director de diversidad de la Municipalidad de Avellaneda, Gian Franco Rosales; la responsable del área de diversidad de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Silvana Sosa; y la Directora de políticas de género del Municipio de Morón, Liliana Romero. 
En ese contexto la presidente del Bloque Cambiemos, Analía Zappulla, expresó que “esta ley, como muchas veces pasa, es producto de una mártir laica como lo es Diana Sacayan. Como tristemente pasa en nuestro país, solo la sangre despierta a la sociedad en su conjunto y a los políticos en personal. Esta es una ley en la que sólo en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires alcanzaría 6.000 personas” y finalizó diciendo “el gobierno bonaerense se reunió hace poco tiempo con la Federación Argentina LGTB  para definir la estrategia para la implementación de esta ley. En el  caso particular del Municipio de Morón,  se está trabajando para que estas políticas de integración sean transversales a todas las áreas de la comuna. Se he confeccionado un Programa Municipal de Políticas Públicas en pos de promover la igualdad e inclusión para la comunidad”.

INTERPELACION
En una sesión especial en el Concejo Deliberante local fue interpelado el subsecretario Legal y Técnico del Municipio, Cristian Herrera, para explicar los motivos por el cual se llevó a cabo una fiesta privada que se realizó en el salón de actos oficiales del Municipio,  ocurrido el viernes 8 de julio a la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario