martes, 12 de julio de 2016

EL BICENTENARIO VIBRO EN LAS UGC


Durante el sábado 9 de Julio, las diferentes UGC de Morón realizaron actividades en todos los barrios, llevando a las plazas de todos los rincones del distrito la celebración del Bicentenario de la Patria, que completaron el cuadro de lo realizado en la Plaza San Martín de Morón.

En Haedo, las celebraciones tuvieron lugar en la Plaza San Martín de esa localidad, organizadas por la UGC Nº2. Se ofrecieron empanadas y se realizaron shows de folclore desde las 13:00 hasta las 17:30, que contaron con una importante presencia popular. Los más chicos disfrutaron de inflables y de talleres de pintura con motivos patrios. El intendente Ramiro Tagliaferro se acercó al lugar y participó en el pintado de una bandera de más de 10 metros de largo que realizaron todos los vecinos. Al final, se sirvió chocolate con churros.
En El Palomar, la UGC Nº3 realizó actividades en Derqui y en el Barrio Carlos Gardel, con una importante presencia popular en ambos espacios, donde los vecinos pudieron disfrutar de actividades culturales y gastronómicas para festejar la fecha.
La UGC Nº4, de Castelar Centro-Norte, centró sus acciones en la Plaza de los Inmigrantes, donde cantó el Coro Vox Spei de Castelar, hubo juegos recreativos de la Dirección de Deportes, bailaron folclore alumnos del taller de Arte en los Barrios y cantó tangos el intérprete Juan Padin.
La UGC Nº 5 (Castelar Sur) organizó actividades en la Plaza Fray Mamerto Esquiú, donde la comida popular fue la protagonista con un fogón a leña donde se cocinaron locro, empanadas, pastelitos, tortas fritas y tortilla con chicharon. Además, hubo canto y danzas folclóricas, deportes, e izamiento de banderas con las escuelas del barrio. 
En el caso de la UGC Nº6, ubicada en Morón Sur, se realizaron acciones en la Plaza Soberanía Nacional entre las 12:00 y las 15:00, donde se realizó un almuerzo patrio con empanadas y pastelitos, y un Mario Cortez, cantante de la zona, ofreció un recital folclórico. Además, entre las 14:00 y las 19:00 tuvo lugar la inauguración del Centro Cultural “Construyendo Futuro”, en Callao al 1500, en Barrio Texalar. Allí también hubo almuerzo y merienda patria, con empanadas, pastelitos, tortas fritas y chocolate, además de recitales de distintos grupos folclóricos.
La UGC Nº7 de Villa Sarmiento llevó adelante sus celebraciones en la Plaza Alsina, donde hubo feria de microemprendedores, una bendición ecuménica de distintas iglesias, narración de cuentos, canto y danzas folclóricas y chocolate caliente con empanadas dulces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario