jueves, 4 de febrero de 2016

CONTINUA EL OPERATIVO DE FUMIGACION EN LAS PLAZAS


En el marco de la campaña de prevención contra el dengue que está llevando adelante el Municipio, se realizó la fumigación preventiva de la Plaza San Martín, ubicada en Monseñor Raspanti y Chacabuco, en Haedo Sur.
Durante esta semana, el cronograma incluirá la Plaza Villa Rivadavia y el espacio verde ubicado en la intersección de las calles Malaver y Alegría, en Haedo Sur, y otras plazas situadas en Haedo Norte. Cabe destacar que para reforzar la fumigación, el operativo se repetirá a los diez días de la primera etapa.
Por otro lado, la Dirección del Cementerio de Morón implementó un sistema de recambio del agua de los floreros por arena, para evitar la acumulación de agua donde el mosquito se reproduce y, como refuerzo de estas acciones, se realizó la fumigación preventiva del mismo.

Recomendaciones oficiales
El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Zulma Ortiz, realizó la Primera Jornada Provincial de capacitación para la prevención y el control del dengue, chikungunya y zika, en la que se ampliaron las recomendaciones para prevenir las enfermedades y reproducción del mosquito.
Entre las advertencias más importantes, se aclaró que el síntoma principal de las enfermedades que transmite el Aedes Aegypti es la fiebre. A su vez, se remarcó que cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua quieta puede ser un criadero para el mosquito y, por eso, se enfatizó en el consejo de vaciar botellas, latas, macetas, floreros o cubiertas.








                

No hay comentarios:

Publicar un comentario