jueves, 4 de febrero de 2016

CAPACITAN A LA POLICIA LOCAL EN REANIMACION CARDIOPULMONAR


La Secretaría de Seguridad Ciudadana organizó un curso teórico práctico de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para los oficiales de la Unidad de Policía de Prevención Local de Morón. 
El curso estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Guardavidas, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreación, con el objetivo de capacitar a los oficiales sobre la importancia de la RCP, para que “sepan identificar un paro cardiorespiratorio, qué hacer en esos casos, cómo activar el servicio de emergencia médica y qué hacer mientras llega la ambulancia”, según detalló el profesor Germán Avrutsky.
“La ciencia indica que lo que se haga en los primeros 8 o 10 minutos desde que la persona sufre el paro cardiorespiratorio influye mucho en las posibilidades de recuperación de la víctima, por eso es importante capacitar a los policías y a toda la comunidad”, subrayó el docente a cargo. 
Además, la unidad continúa realizando talleres para la Concientización, Sensibilización y Capacitación del Personal Policial sobre violencia familiar y de género, dictado por la subjefa de la Policía Local, Oficial Inspector Profesional Dra. Maritza Brazzola Milocco, para que los agentes puedan asistir a tiempo y con eficiencia a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario