martes, 13 de octubre de 2015

II FORO LOCAL POR LA DEFENSA DEL DERECHO A JUGAR DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES


Ágora Ludus, El transformador de Haedo, Casa Jóven La Salle  y Fundación La Salle convocan a educadores, docentes de todos los niveles, operadores, tutores, coordinadores de espacios de niñas, niños y jóvenes, jóvenes adultos que quieren ser promotores lúdicos, organizaciones sociales a construir un espacio de encuentro entre sujetos que piensan y sostienen en su trabajo cotidiano que JUGAR es un derecho que defender colectivamente.

En el II Foro a realizarse el próximo sábado 17 de octubre queremos:

·         Pensar el juego como política pública desde el nombrar el día del juego en cada municipio y la construcción de un foro nacional por la defensa del derecho a jugar.

·         Continuar en la construcción de una mesa de organizaciones que se preguntan, aportan y acuerdan líneas de acción compartidas en torno al juego como derecho y motor de transformaciones.

·         Afianzar la articulación regional de las organizaciones que transitan en la exigibilidad de derechos de niños, niñas y adolescentes.

·         Fortalecer articuladamente las políticas públicas que promuevan abordajes integrales, incorporando el derecho a jugar, a la recreación y el tiempo libre a la agenda pública.

En este nuevo encuentro nos proponemos:

  • Aportar recursos lúdicos, expresivos y artísticos para el trabajo con niños, niñas y adolescentes.
  • Sensibilizar a los presentes respecto de la perspectiva de derechos.
  • Vivenciar un dispositivo lúdico de producción colectiva.
  • Discutir enfoques técnicos y metodológicos para la construcción de espacios de desarrollo lúdico.

La convocatoria será este sábado 17 de octubre a las 9:30 horas en Mariano Acosta 5820, KM 32, Ruta 3, González Catán (4 cuadras del km 32 de Ruta 3 y 15 de la estación de trenes de González Catán)

Referente: Mariano Calmels – 15-59577474 / Alejandra Darré: 15-35041004


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO