sábado, 17 de octubre de 2015

EL TUNEL DE LA CALLE FRENCH YA SE ENCUENTRA HABILITADO AL TRANSITO


El Municipio de Morón informa que el túnel de la calle French, que fue recientemente inaugurado, se encuentra habilitado y en pleno funcionamiento.
Durante el momento más crítico de la fuerte tormenta de ayer estuvo momentáneamente inhabilitado ya que elpaso vehicular está emplazado en una zona inundable del distrito.
El túnel se encuentra paralelo al conducto pluvial existente donde el Municipio está llevando adelante la obra de saneamiento de la cuenca French-Azcuénaga. Por ese motivo, hasta que concluyan las obras se verá afectado en casos de lluvias críticas como la de anoche ya que el conducto podrá sufrir una saturación momentánea..
Previendo esta situación el túnel posee un sistema de bombeo que permite vaciar la traza del paso bajo nivel en poco tiempo, una vez que las aguas en superficie son canalizadas por el sistema pluvial. También contempla un sistema de señalización que indica si se encuentra inhabilitado.

Dado que las obras que resolverán la problemática hídrica se encuentran avanzadas, el túnel se verá perjudicado hasta que se concluyan las obras sólo en las horas que duren las tormentas críticas, mientras que los beneficios de su concreción permiten mejorar la conectividad, optimizar el tiempo y mejorar la seguridad todos los días del año

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO