viernes, 23 de octubre de 2015

EL CONCEJO DELIBERANTE REALIZO UNA SESION ESPECIAL EN EL COLEGIO EMAUS DE HAEDO


El miércoles 21 de Octubre a primera hora de la tarde, se llevó a cabo la 6º sesión especial del Concejo Deliberante de Morón con la mayoría de los ediles que dieron el quórum necesario para la realización de la misma.
La reunión deliberativa tuvo lugar en el Colegio Emaús ubicado en la localidad de Haedo con la presencia de alrededor de 100 alumnos, alumnas, docentes y directivos del establecimiento educativo en el marco de “El Concejo en los Barrios”.
Además, se contó con la asistencia especial del intendente local Lucas Ghi, quien fue recibido por una comisión integrada por los presidentes de los distintos bloques.
Seguidamente Hernán Sabbatella, presidente del Cuerpo Deliberativo, dio por iniciada la sesión con la lectura de una orden del día que abarcaba solamente seis dictámenes.
Primeramente fue aprobado por unanimidad la  convalidación del contrato de locación por el término de 24 meses para que Gendarmería Nacional utilice como Base de Operaciones el inmueble perteneciente a la Sociedad Italiana de Tiro al Blanco (S..I.T.A.S.), a fin de garantizar una mayor presencia de las fuerzas de seguridad.
También, de igual manera se aprobó la convalidación,  pero por doce meses, del contrato de locación destinado al Instituto de Formación y Capacitación de la Policía Local de Morón para que una vez graduados sus efectivos comiencen a desempeñar sus funciones para fortalecer  aún más las acciones de seguridad.
Tras las aprobaciones de tres condonaciones, se cerró el temario al declararse de interés deliberativo la propuesta educativa del músico y héroe de Malvinas, Sergio Vainroj, que  con un profundo amor a la patria propuso como herramienta didáctica contar la historia que lo tuvo como protagonista en el buque inglés Camberra donde se hallaba prisionero  junto a otros soldados, en cuya embarcación se encontraba un  piano, en el cual Sergio comenzó a ejecutar el Himno Nacional Argentino,  logrando que sus compañeros al escuchar la melodía automáticamente se pusieran de pie y entonaran sus estrofas  en un acto de hidalguía.
Finalmente tras las palabras tocantes de los concejales Marcelo Ríos y Claudio Román y como cierre de la sesión, el  ex soldado Sergio Vainroj, presente en el salón, efectuó la ejecución del Himno Nacional Argentino  entonado por todos los que se hallaban en el lugar.
Ya en las afueras  del recinto transitorio, tuvimos la oportunidad de entablar conversación con algunos chicos que se mostraban con entusiasmo y según lo que manifestaban, le servía como una experiencia más en su corta vida. 
Antes de retirarnos, Panorama Distrital tuvo la posibilidad de hablar con el Presidente del HCD, Hernán Sabbatella, que nos decía:
“Estoy muy contento el haber podido apreciar como los chicos y las chicas se interesaban por cada uno de los temas que se expuso, Además es bueno que participen, así van conociendo todo lo que hacemos en el Concejo, agradezco a las autoridades del Emaús por haber permitido el desarrollo de este tipo de actividades”
También dialogamos con el intendente Lucas Ghi que nos manifestaba “la verdad que estos chicos hoy se llevan un reflejo de lo que significa deliberar, que significa cumplir leyes y además esto les ayuda a formarse democráticamente desde la más temprana edad”
En cuanto a las elecciones del domingo ambos coincidieron de que ese día sea una verdadera fiesta y que el vecino y vecina de Morón se expida en la urna de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO