lunes, 21 de septiembre de 2015

SE REALIZO UN ACTO HOMENAJE A COMPAÑEROS DESAPARECIDOS


El pasado viernes 18 de Setiembre se llevó a cabo el acto homenaje a los compañeros desaparecidos el 16 de septiembre de 1976, suceso conocido como la “Noche de los Lápices”, en la Escuela de Educación Secundaría Nº 2 de la localidad de Haedo.
El acontecimiento fue organizado por los integrantes del Proyecto Jóvenes y Memoria, y se  contó con la presencia de Emilce Moler, compañera a cargo de la Secretaría de Educación del Movimiento Evita y sobreviviente del operativo de la Noche de los Lápices. 
Por la tarde se elaboró una baldosa junto con Barrios por la Memoria Zona Oeste, en honor al ex estudiante de la escuela Nº 2 de Haedo, Daniel Manzotti.
Felicitaron a la directora de la escuela por impulsar la consciencia sobre los derechos humanos y la participación juvenil. Del  mismo modo, se agradeció a Ana Manzotti, hija de Daniel, que tuvo la deferencia de acompañar en dicha celebración.
Cabe señalar que la baldosa de referencia será colocada en el colegio el próximo 6 de Octubre en el acto aniversario por los 50 aniversario del establecimiento educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO