domingo, 9 de agosto de 2015

FUE PRESENTADO EL LIBRO “PATRIMONIO, ARTE E HISTORIA” DEL CONCEJO DELIBERANTE


El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella y el Instituto y Archivo Histórico Municipal, presentaron el libro “Honorable Concejo Deliberante de Morón. Patrimonio, arte e historia” en el marco del Programa Concejo Abierto. Contó con la presencia de tres ex Presidentes del Cuerpo: Juan José Pisano, Jorge Salinas y Juan Manuel Le Bas; los autores: Gaciela Sáez, Carina Circosta y Agustín Algaze; las y los concejales; y vecinas y vecinos.
“Estamos muy felices de haber podido presentar este libro porque se trata de un documento de gran valor histórico para toda la comunidad de Morón, donde no sólo se pueden conocer y apreciar las circunstancias que dieron origen a las obras artísticas que hoy forman parte de las instalaciones del HCD; sino que también permite al lector realizar un recorrido por los diferentes procesos políticos y sociales que hacen a la historia de Morón y a la vida política de este distrito”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.
El libro está dividido en tres partes. La primera aborda el patrimonio del Concejo Deliberante de Morón, la época del gobernador Manuel Fresco, la construcción por entonces del Palacio Municipal y del Concejo en el ala este del mismo, sus ubicaciones anteriores, el actual Recinto, sus documentos.
La segunda parte se titula “El golpe, el palacio y el arte” y se enfoca en el homenaje que la obra arquitectónica le rinde al golpe de estado de 1930 que interrumpe por primera vez el orden constitucional en Argentina; el mural que se encuentra en la cabecera del Recinto y los frisos que decoran tanto el frente como el contrafrente del edificio; y detalles del Palacio en general. La tercera parte, por último, relata la historia del Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario