domingo, 9 de agosto de 2015

EN EL BARRIO CARLOS GARDEL FUNCIONARA EL PRIMER CENTRO DE APOYO “TERMINA LA SECUNDARIA”


El Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich junto al pre candidato a intendente por Morón, Ramiro Tagliaferro y la Asociación Civil Redes por la Inclusión, inauguraron un Centro de apoyo para que adultos de Morón puedan terminar la secundaria.
La Asociación que brinda el apoyo está ubicada en el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar y ya hay 4.440 personas interesadas en el plan en todo el distrito. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.
“En Argentina hay 7 millones de adultos que no terminaron el secundario y más de la mitad de los jóvenes que no finalizan. Por eso hay que facilitarle a la gente que pueda terminarlo y sobre todo a los adultos como clara señal hacia los jóvenes”, expresó el Ministro Bullrich que además se refirió a la deserción escolar y la actualidad educativa.
“Necesitamos docentes mejores pagos, hoy en la ciudad ganan 22% más que el de la provincia porque invertimos y los capacitamos. En la provincia de Buenos Aires hay 180 mil niños de 3 a 5 años que no van al jardín porque no tienen. En ciudad van 9 de cada diez al jardín. Eso significa que no llegan bien a la primaria y luego van dejando. Queremos que  haya una revolución educativa en la provincia que va a llevar a cabo en la provincia María Eugenia Vidal y en Morón, Ramiro Tagliaferro. La violencia está en la calle y la escuela no es una isla. Es importante que los padres y abuelos incorporen la educación para educar a sus hijos”, explicó Bullrich y dijo con respecto a las elecciones de este domingo que: “se define seguir igual o cambiar por una mejor educación y la única opción es Mauricio Macri, Vidal en la provincia y Tagliaferro en Morón".
Por su parte, el pre candidato Ramiro Tagliaferro agradeció el compromiso de todos los que participaron para lograr el Centro de apoyo que cuenta con cuatro computadoras donadas a la fundación, a Juan Ignacio Salari y Julieta Williams Becker del equipo del programa “Terminá la Secundaria” y a Adriana Ortiz referente del barrio Carlos Gardel.
Tagliaferro aseguró que: “Inaugurar este centro de apoyo y facilitar las computadoras es casi un paso de gestión. Lo hacemos en el barrio Carlos Gardel, porque planteamos más inclusión e igualdad, y esto es uno de los lugares postergados de Morón”.
Sobre las elecciones del domingo y la campaña que se desarrolló contó que “somos conscientes del trabajo que venimos haciendo, estuvimos timbreando, caminando, en un dinámica siempre en el barrio, el foco siempre estuvo puesto en la gente. Sentimos que somos muy competitivos, después el resultado lo mandan los vecinos con sus votos. Como digo siempre la gente está cansada de lo que le pasa en la puerta de su casa, quieren que los políticos le resuelvan los problemas y no se inunden más, no los asalten en las paradas de colectivos, que tengan salud real en las salitas y el Hospital”.
Luego de la actividad en el barrio, Bullrich visitó la Escuela N° 31 de la misma localidad y dialogó con docentes, autoridades y precandidatos a consejeros escolares de la lista de Tagliaferro. Estuvieron presentes los directivos de las escuela N°31, Leonardo Monzón, de la escuela N°41 de Villa Sarmiento, Eva Villalba; Marieta Malalan, la candidata y ex presidente del Consejo Escolar, Ilda Figuerón; el ex presidente del Centro de Estudiantes Dorrego y candidato a consejero escolar Francisco Mones Ruiz y quien integra el Consejo Escolar hace más de veinte años, Alicia Tripodi. Además de los candidatos a consejeros escolares, Claudia D´Aversa, Eduardo Duhau y Sandra Farina, de Docentes Pro Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario