domingo, 14 de junio de 2015

SIGUIENDO LA RUTINA DE LAS HABITUALES BANCAS ABIERTAS, SE REALIZO UNA NUEVA SESION ORDINARIA

El pasado jueves 11 de junio en horas de la tarde, se desarolló una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Morón con la presencia de la mayoría de los ediles que dieron el quórum necesario para  la realización de la misma.
Como es habitual, se llevó adelante la “Banca Abierta”, en la que personas adultas mayores perteneciente a la ONG “Alegría de Vivir” se expresaron con respecto al Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez en el marco del 15 de Junio, declarándose de Interés Deliberativo a las actividades que realizará el Departamento Ejecutivo con este motivo.
En ese sentido son distintas las propuestas abiertas a la comunidad, que tienen como objetivo sensibilizar sobre esta problemática, culminando el lunes 15 a las 15 horas con una marcha simbólica en la Plaza Gral. San Martín.
Entre los puntyos sobresalientes fue convalidado un Convenio de Colaboración Específico entre el Municipio y la ONG Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina (CILSA) que la autoriza para hacer uso del Microestadio Municipal ubicado en el Centro deportivo y Recreativo Gorki Grana en días y horarios específicos para la práctica de deportes sobre sillas de ruedas.
 Cabe destacar que CILSA es una organización no gubernamental de bien público fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe y tiene el objetivo de Promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad.
Además, se autorizó a AySA a efectuar los trabajos necesarios para la construcción de la Estación de Bombeo Cloacal que permitirá la evacuación de los efluentes provenientes del área comprendida por las calles Figueroa Alcorta y Fernández de Castelar, lado sur.
Del mismo modo, se autorizó a la empresa de referencia a realizar los trabajos necesarios de la obra Cámara Reguladora Ayerza, para la instalación de una válvula reguladora, equipamiento completo y ejecución de la misma en las calles Alvarez Jonte y Sarmiento de Castelar norte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO