domingo, 14 de junio de 2015

LA ESCUELA 14 DE CASTELAR FUE TESTIGO DE UNA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MORON

En la escuela de Enseñanza Secundaria Nº14 de Castelar sur y en el marco de los programas Concejo en los Barrios y Participación Estudiantil se llevó a cabo ante más de 150 alumnos y alumnas una sesión del Concejo Deliberante local que fue presidida por su titular Hernán Sabbatella, donde estuvieron presentes el secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 5 Gonzalo Gil, la vicepresidenta del Concejo Escolar Morón Mabel Mesa y la inspectora de Enseñanza Secundaria Sandra Santachita.
En primer lugar Sabbatella  junto a los presidentes de los diferentes bloques políticos hizo entrega a la directora del establecimiento educativo, Mónica Bottaro, de una bandera de ceremonias y el mástil.
Entre los asuntos a tratar, se convalidó un Convenio Marco de Cooperación entre el Municipio y la Fundación Huésped.
De este modo, este convenio da comienzo a la implementación de un programa de fortalecimiento en salud sexual reproductiva que busca involucrar a los gobiernos locales en el diseño integral de políticas de atención de la salud sexual y reproductiva, el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
También se convalidó el Convenio Marco de Cooperación entre el Municipio y el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, por a cual se establece la adhesión del Hospital Municipal “Ostanciana B. De Lavignole” al Sistema de Consulta a Distancia, que permite la conformación de un ateneo médico vía web para agilizar las interconsultas.
Además este convenio tiene como objetivo establecer las bases de cooperación de asistencia interinstitucional recíproca, desarrollar planes de trabajo, cooperación mutua, asistencia técnica y educativa y el fortalecimiento de los recursos técnicos para adherir al Sistema de Consulta a Distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO