sábado, 13 de junio de 2015

CONDENAN A CONDUCTOR QUE PARTICIPO EN PICADAS CALLEJERAS

El Juzgado en lo Correccional Nº 1 de Morón condenó a un individuo a seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir durante un año por encontrarlo culpable de participar en pruebas de picadas ilegales. Fue a partir de una denuncia realizada por el Municipio, que también aportó pruebas que resultaron fundamentales para dictar la condena. En la misma causa todavía hay cinco implicados a la espera de Juicio Oral.
La comuna realiza permanentemente operativos de seguridad junto a Gendarmería Nacional y a la Policía con el objetivo de prevenir accidentes y evitar picadas ilegales. En ese sentido, el último fin de semana se efectuaron nuevos controles donde se secuestraron 21 vehículos (autos y motos) y se labraron 25 actas de infracción. En lo que va del año ya se retuvieron más de 300 vehículos.
A partir de los operativos que habitualmente realiza el Municipio se reunieron pruebas que fueron presentadas ante la Justicia y permitieron identificar distintos vehículos que participan de esta práctica. En junio del 2014 se realizó el allanamiento de tres domicilios en las localidades de Morón, Hurlingham y Rafael Calzada, donde se incautaron computadoras y celulares desde los cuales se convocaría a las picadas.

Además se secuestraron dos automóviles en Castelar y uno en Zárate a la vez que se labró la orden de secuestro de otros ocho vehículos que corrieron en las picadas callejeras, que representan un delito penal y son convocadas a través de las redes sociales, donde los mismos organizadores llaman a participar. Las portadas de Facebook sirvieron como ejemplo en la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO