domingo, 24 de mayo de 2015

JORNADA SOBRE VIOLENCIA INSTITUCIONAL

El martes 26 de mayo desde las 15 hs. el Municipio realizará la jornada de debate “La violencia institucional en la provincia de Buenos Aires: avances y desafíos para un abordaje intersectorial en Morón”La actividad tendrá lugar en el Salón Mariano Moreno del Municipio, Almirante Brown 946.
Participarán el intendente Lic. Lucas Ghi, el presidente del HCD Dr. Hernán Sabbatella y la senadora provincial por Nuevo Encuentro Lic. Mónica Macha, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías del Senado de la provincia de Buenos Aires y promotora de la ley para la creación de Fiscalías Especializadas en Violencia Institucional.
La jornada, organizada junto al Espacio Legislativo de Derechos Humanos y la Defensoría de Casación Penal de la Provincia, está dirigida a funcionarios, trabajadores del poder judicial y sectores vinculados a la temática y está abierta el público en general.
A partir de esta actividad, el Municipio busca fortalecer las herramientas que permitan prevenir y erradicar la violencia institucional.

Intervendrán en el debate el Dr. Mario Coriolano, defensor ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia; la Dra. Mariela Belski, directora Ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina; la Dra. Paula Litvachky, directora del Área de Justicia y Seguridad del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS); el Dr. Norberto Liwsky, director del Observatorio Social Legislativo de la Cámara de Diputados bonaerense; y funcionarios del Depto. Judicial de Morón, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO