domingo, 17 de mayo de 2015

FUE INAUGURADA LA SEGUNDA MUESTRA DE ARTE 2015 EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE MORON

El presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, inauguró la 2° Muestra de Arte 2015 “500 años de Resistencia”, retrospectiva del ilustrador boliviano Mario Vargas Cuellar, en el marco del Programa Concejo Abierto. La Muestra se puede visitar hasta el 29 de mayo de 8 a 20 en la Planta Baja del HCD, Brown 910, Morón.
“Seguimos abriendo a la comunidad esta casa de la democracia, en esta oportunidad inaugurando una nueva Muestra artística en el Concejo, que todos los vecinos y vecinas podrán recorrer en forma gratuita. Y es una alegría que se trate de la obra de este gran artista boliviano que ilustra la lucha de nuestros pueblos originarios”, expresó el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella.
Las ilustraciones de Mario Vargas Cuellar abordan, como temática principal, la denuncia contra de la discriminación y abuso hacia los pueblos originarios. Vargas Cuellar nació el 10 de agosto de 1942 en Catavi Potosí, Bolivia, y actualmente vive en Cochabamba. Sus obras fueron expuestas en Velezuela, México, Italia, Alemania, Suiza, Ecuador, España y Argentina. Obtuvo varios premios y menciones: 2do Premio Pintura Alcaldía Oruro, Mención Honrosa Universidad de Oruro, 1er Premio Dibujo Alcaldía de Cochabamba, 1er Premio Dibujo “El Diario” La Paz, entre otros.
El Programa Concejo Abierto tiene como objetivo abrir las puertas del HCD para que la comunidad se acerque a este espacio deliberativo y pueda también disfrutar de eventos artísticos, muestras de arte y recitales. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO