sábado, 16 de mayo de 2015

EN VIDEOCONFERENCIA DESDE LA CASA DE GOBIERNO SE INAUGURO EL NUEVO EDIFICIO DE LA ESCUELA PARA SORDOS E HIPOACUSICOS

El intendente Lic. Lucas Ghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella y el secretario de Educación de la Nación Jaime Perczyk inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Municipal para niños sordos e hipoacúsicos Dr. Ramón Carrillo junto a la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien participó a través de una videoconferencia desde Casa de Gobierno. También estuvo presente la senadora provincial por Nuevo Encuentro Lic. Mónica Macha.
“Cuando con Martín Sabbatella pensamos el plan estratégico en materia educativa sabíamos que ésta era una prioridad y a partir de un trabajo articulado con el Estado Nacional pudimos concretar este sueño. Ese esfuerzo de superar los seis puntos del PBI en inversión educativa que impulsa la Presidenta se traduce en la alegría de estos chicos, que ven cómo su escuela mejoró y les permite educarse e integrarse con todos los derechos, como queremos para los 40 millones de argentinos”, manifestó Lucas Ghi.
“Ver a los chicos y las chicas contentos es la satisfacción más grande que tenemos como gobierno municipal. Este es el resultado de un Estado Local que planifica y ejecuta sus proyectos con una mirada a corto, mediano y largo plazo y del esfuerzo y el acompañamiento de un Gobierno Nacional que decide invertir para mejorar la calidad de la infraestructura edilicia”, destacó Hernán Sabbatella.
"La escuela Ramón Carrillo fue ocupando distintos lugares y hoy tiene el orgullo y la dignidad de tener su edificio propio para todos los chicos. Es una de las 1887 escuelas ya inauguradas entre el gobierno del presidente Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández de Kirchner", agregó Jaime Perczyk.
El edificio, que está ubicado en Los Andes 2122, en la localidad de Haedo, fue construido por el Municipio con financiamiento del Estado Nacional con un diseño pensado junto a la comunidad educativa en función de la especialidad que brinda. También se renovó todo el mobiliario y equipamiento didáctico y todos los alumnos y docentes recibieron su Netbook a través del Plan Conectar Igualdad.
La Escuela tiene 27 años de antigüedad y es la primera institución bilingüe de este tipo en la provincia de Buenos Aires. Recibe alumnos de Morón, La Matanza, Hurlingham, Tres de Febrero, Gral. Rodríguez e Ituzaingó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO