jueves, 14 de mayo de 2015

EL CONCEJO DELIBERANTE FUE TESTIGO DE UNA NUEVA SESION ORDINARIA

El pasado jueves 23 de Abril en horas de la tarde se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Morón una sesión ordinaria con la asistencia de la mayoría de los concejales que dieron el quórum necesario para la realización de la misma.
En primer lugar se desarrolló la acostumbrada Banca Abierta con la participación del vecino Hugo Alberto Kuyumdjian, de la Unión General Armenia de Cultura Física, quien hizo uso de la palabra para exponer sobre el centenario del genocidio armenio.
Cabe recordar que dicho ,genocidio se refiere a las atrocidades cometidas contra el pueblo armenio por el Imperio Otomano y el Estado de Turquía entre los años 1915 y 1918, que incluyen la Primera Guerra Mundial.
Seguidamente se realizaron los habituales homenajes estando a cargo en primer lugar de la concejal Adriana Kreiman del bloque Partido Socialista que homenajeó al periódico La Vanguardia al cumplirse 121 años de su primera publicación que nació en 1894 para cuestionar severamente el régimen de gobierno imperante y proponer nuevas formas de organización económica y social. A partir de 1896 pasó a ser el órgano oficial del Partido Socialista. Padeció recurrentes clausuras, su imprenta fue repetidamente destruida y sus redactores encarcelados.
Por su parte el concejal Favio Martínez, del bloque Partido Socialista Morón, recordó al dirigente socialista Alfredo Palacios al haberse cumplido el 20 de abril un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido en 1965 cuando era diputado nacional.
Finalmente la concejal del bloque Nuevo Encuentro, Silvana Soest, rindió homenaje a Eduardo Galeano, fallecido el pasado 13 de abril. El escritor y periodista uruguayo es el autor de una obra muy comprometida con al realidad latinoamericana; indagó en la raíces y en los mecanismos sociales y políticos de la región. Sus libros fueron traducidos a más de veinte lenguas.
Una de sus obras más reconocidas es Las venas abiertas de América Latina, que denuncia la explotación del continente desde la llegada de los españoles hasta el presente, desde su publicación en 1971 fue reeditado más de treinta veces.
Para concluir con la jornada deliberativa, los ediles comenzaron a votar, siendo lo más relevante, la autorización a las empresas privadas acerca de la apertura de veredas para el tendido subterráneo de redes de telefonía, energía eléctrica y fibra óptica en Morón sur, Haedo, Castelar sur, El Palomar, Morón y Castelar.
Con esta autorización, la empresa CPS Comunicaciones S.A.-Metrotel incorporará red de fibra óptica en el área central Morón; las empresas Telecom y Telefónica instalarán 2.374 metros de cañería subterránea en Morón sur, 889 metros en Castelar sur, 258 metros en El Palomar y 198 metros en Morón. Por su parte, la empresa Edenor S.A. tenderá 20 metros de cable subterráneo en Haedo, 90 metros en Castelar, 35 metros en Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO