sábado, 16 de mayo de 2015

CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI QUEDO INAUGURADA LA NUEVA SEDE DE LA POLICIA LOCAL

El intendente, Lic. Lucas Ghi, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguraron la nueva sede de la Policía de Prevención Local Morón que funcionará en las calles Goria y Milán, en Haedo,  cuyo espacio, cómodo y moderno, fue construido y acondicionado íntegramente con recursos municipales.
Morón fue uno de los primeros municipios de la provincia de Buenos Aires en poner en marcha la Policía Local. El gobierno municipal intervino en la convocatoria y formación, puso el eje en crear una policía profesional, cercana, transparente y eficiente, con un fuerte trabajo volcado a la prevención del delito. A través de esta fuerza, en total se sumarán 461 agentes y 41 patrulleros con todo el equipamiento necesario para reforzar la seguridad en el partido.
En su alocución el Jefe Comunal Lucas Ghi manifestó lo siguiente: “Esta es una fuerza de proximidad; transparente, honesta, accesible y capacitada. Aspiramos a que logre mantener el reconocimiento de los vecinos y vecinas cuando los ven patrullar o caminando en una plaza o espacio público. Esto es lo que espera la sociedad, que trabajemos en conjunto, que tengamos objetivos comunes y nos complementemos para responder a la principal demanda de la comunidad, que es abordar el fenómeno de la violencia, el delito y el crimen para que podamos vivir en paz y en concordia”.
A su turno el Presidente del HCD Hernán Sabbatella dijo: “Con esta nueva fuerza de seguridad buscamos que haya una cercanía con el vecino, un dialogo cotidiano, una policía que responda a los intereses de la comunidad. Que sean vecinos de Morón es un valor agregado, que refuerza el vínculo de cercanía y proximidad, pero esto se logra si estamos atentos nosotros como Estado. La verdad que estamos muy contentos porque en estos primeros días los resultados y las evaluaciones son más que positivas”.
Finalizó el Gobernador Scioli destacando que “Es un gusto volver a estar en Morón junto a Lucas Ghi y Hernán Sabbatella y fundamentalmente junto a los jóvenes que han tomado esta decisión de vida, una vocación de servicio al ser parte de la primera generación de los policías locales. Queremos agradecerles y compartir con el intendente este esfuerzo que se ve reflejado en esta renovada infraestructura para que ustedes puedan tener una sede acorde a la alta responsabilidad que le estamos confiando”, agregó el gobernador Scioli.
Concluyó el acto con el corte de cinta y una recorrida por la sede.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO