sábado, 18 de abril de 2015

EL GRUPO ARBOLITO CERRO LA “SEMANA MALVINAS”

Con un festival gratuito que contó con la presentación de obras de teatro infantiles del canal Paka Paka y el Museo Malvinas, y el cierre musical del grupo de folk rock Arbolito culminaron las actividades programadas por el Municipio de Morón en el marco de la “Semana Malvinas”. El intendente Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, participaron de la jornada junto a representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Morón y 5000 vecinos y vecinas.
“Quiero agradecerles a nuestros ex combatientes que estuvieron presentes toda la semana dando una muestra más del trabajo que venimos llevando adelante juntos para profundizar el proceso de malvinización en nuestra sociedad. Este reconocimiento es para ellos, por lo que hicieron hace 33 años defendiendo nuestra soberanía y por el trabajo que siguen realizando hoy”, destacó Lucas Ghi.
Por su parte, Hernán Sabbatella manifestó “la verdad que toda la semana fue muy emocionante, fue muy movilizador escuchar los testimonios de lo que vivieron en Malvinas cuando apenas eran unos chicos. Hoy seguimos trabajando juntos para que los chicos y chicas conozcan nuestra historia y colaborando con tareas solidarias en instituciones de todo el partido”.

La “Semana Malvinas” contó con una serie de actividades abiertas y participativas que convocaron a miles de vecinos y vecinas. Desde el 2 de abril hubo charlas con excombatientes, actividades con escuelas y un cine debate del que participaron Tristán Bauer, Edgardo Esteban y Horacio Embón. Además, hasta el 8 de mayo se puede visitar la muestra fotográfica “Malvinas, historias colectivas” en el HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO