viernes, 10 de abril de 2015

2 DE ABRIL: DIA DE LOS EX COMBATIENTES Y CAIDOS EN MALVINAS

El pasado 2 de Abril Argentina Festejaba el desembarco en las Malvinas. A la par los soldados argentinos, militares de carrera pero sobre todo chicos de apenas 18 años que hacían el servicio militar, Inexpertos y sin la preparación adecuada, con miedo pero con mucha dignidad y orgullo, junto a ellos algunas enfermeras instrumentistas que pisaban ese suelo añorado por un país que creció anhelando recuperarlo.
Fue una guerra que Nunca debió ser, pero los ideales que aquellos muchachos defendieron fueron justos y por eso merecen no solo nuestro respeto y recuerdo sino nuestra voluntad férrea de mantenerlos vivos.
Tres días antes a este desembarco, el pueblo Argentino se había reunido en Plaza de Mayo para reclamarle a la Dictadura militar una apertura diplomática. La ambición y la irresponsabilidad de quienes estaban al mando del Gobierno llevaron a la muerte a Muchos Argentinos y nos hicieron retroceder fatídicamente en el campo diplomático que era el único medio que nunca debimos abandonar, para hacer valer nuestro Legítimo derecho sobre las Islas. Islas que tienen un gran valor Estratégico y económico, pero para nosotros deben tener un valor Superior: El Valor MORAL.
Para que NADIE mas muera en una guerra y para que la vida de los que quedaron alla no se haya perdido en vano debemos recordar la Valentia y Dignidad de los combatientes.
Por eso depende de nosotros que el sacrificio de nuestros compatriotas no haya sido en vano, mantengamos vivo el anhelo de Justicia y de reivindicación de nuestra soberanía en Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur pero SIEMPRE con la Firme convicción de que la paz es el único medio para lograrlo.


MARIANA LUJÁN MANSILLA
CONCEJAL
vicepresidenta Segunda del
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MORÓN

Alte. Brown 910, Piso: 1 Of. Vicepresidencia segunda
4489 – 7834
4489 – 7800 int 5191



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO