miércoles, 25 de marzo de 2015

MAS DE 6.000 PERSONAS CORRIERON LA DECIMA PRUEBA ATLETICA POR LA MEMORIA , LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Junto a más de 6000 personas, el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, participaron de la 10° edición de la Prueba Atlética por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, donde funciona la Casa de la Memoria y la Vida, con motivo del 39º aniversario del último Golpe de Estado y el Día Nacional de la Memoria. Acompañaron la jornada representantes de distintos organismos de Derechos Humanos.
“Aquello que empezó en el año 2000 Martín Sabbatella en forma aislada, afortunadamente desde el 2003 por la decisión y el coraje de Néstor y hoy ratificada por la Presidenta de la Nación es una política de Estado que distingue a la Argentina en la región y en el mundo. Y en este lugar emblemático, que fue el primero recuperado para la memoria, qué mejor que conmemorar a través de estos actos, defendiendo las conquistas, los logros y las realizaciones que han tenido lugar en materia de derechos, de inclusión y de soberanía en estos últimos tiempos”, señaló el intendente Ghi.
Por su parte, el titular del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, agregó: “Para nosotros es un orgullo muy grande, miles y miles de vecinos, 6 mil hoy corriendo y más de 60 mil el domingo participando de una jornada histórica; de ese encuentro maravilloso entre Ignacio Montoya Carlotto y Estela Carlotto, de las distintas propuestas culturales y del cierre con León Gieco. La sociedad se ha apropiado de este espacio que en la dictadura fue un lugar de muerte y tortura, que en los '90 fue sinónimo de la corrupción y la frivolidad menemista y que a partir del 2000 pasó a ser un espacio de memoria colectiva, de debate, de reflexión, donde hay vida, hay deporte, hay cultura y toda la sociedad participa”.
La Prueba Atlética tuvo un circuito competitivo de 10 km y otro participativo de 5 km. Los ganadores fueron: 1º Marcos Billén (31:01); 2º Matías Villacorta (33:27); 3º Alan Melin (33:53). En la categoría femenina se posicionaron: 1º Yanina Amaral Rodríguez (39:30); 2º Madian Conta (40:32); 3º Romina Torres (41:03). En la categoría para personas con discapacidad los ganadores fueron: 1º Martín Sharples (40:11); 2º Marcelo Paradiso (41:12); 3º Norma Ramos (43:29); 4º Raúl Rovegno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO