jueves, 26 de marzo de 2015

CONTINUA LA FORMACION ESPECIALIZADA DE LA POLICIA LOCAL MORON

En el marco del proceso de profesionalización de la nueva Policía Local Morón, el intendente Lic. Lucas Ghi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Hernán Sabbatella supervisaron una clase sobre criminalística en el Instituto de Formación y Capacitación de la Escuela policial que tuvo como temática la preservación de la escena del crímen.
A mediados de abril se pondrá en marcha la Policía Local con agentes en la calle, 31 móviles -uno por cada zona-, y todo el equipamiento necesario para reforzar la seguridad en todo el distrito.
“Estamos seriamente comprometidos con la formación de los futuros policías, que trabajarán fuertemente en la prevención del delito, específicamente de aquellas conductas delictivas más frecuentes en entornos urbanos. Será una policía de proximidad, cercana, transaparente y eficiente, con un alto estándar de profesionalismo”, señaló el intendente Ghi.
“Desde el Municipio nos hicimos cargo de la selección y formación de la nueva policía local afectando recursos propios para ello. Por eso, junto al intendente estamos siguiendo muy de cerca el proceso de capacitación de esta fuerza que tendrá un fuerte anclaje en las políticas de seguridad democrática que impulsamos desde el Municipio”, agregó el Dr. Hernán Sabbatella.
El Municipio lleva adelante la capacitación de la policía local junto a distintos organismos e instituciones del ámbito de la justicia y la seguridad con el objetivo de articular el trabajo de la fuerza con autoridades judiciales y referentes del derecho para mejorar el abordaje y los resultados de la lucha contra el delito.
En ese sentido, se desarrolló una nueva jornada de formación teórica sobre criminalística dirigida a los cadetes de la escuela de la policía local que estuvo a cargo del Fiscal General Adjunto de Morón, Dr. Alejandro Varela.
La primera camada de policías comenzará a prestar servicios en la sede de la Unidad de la Policía Local Morón, ubicada en Goria y Milán, en la localidad de Haedo. Morón se convertirá en uno de los primeros cinco distritos de toda la provincia de Buenos Aires en poner en marcha esta fuerza local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO