viernes, 13 de febrero de 2015

AVANZA LA LICITACION DEL SERVICIO DE RECOLECCION DE RESIDUOS

El Municipio de Morón informa que se realizó la apertura de ofertas económicas de las dos empresas presentadas para la contratación del servicio de recolección de residuos domiciliarios. El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, supervisó el proceso junto al representante de Poder Ciudadano Germán Emanuele.
“Nos parece muy importante el aporte que ha hecho Poder Ciudadano a este proceso de transparencia, de apertura a la comunidad. El balance que hacíamos de manera conjunta es muy positivo, un proceso participativo, transparente, que va a permitir adjudicar a la empresa que haga la mejor propuesta para que el vecino y vecina de Morón tenga el mejor servicio de recolección”, dijo el Dr. Hernán Sabbatella.
Por su parte, Germán Emanuele destacó el proceso que llevó adelante Morón en el marco del programa Contrataciones Públicas Transparentes, que Poder Ciudadano implementó hace 15 años, y agregó: “Estamos muy conformes con los resultados que se han obtenido. Morón y estos pliegos son un ejemplo, con la introducción de cláusulas anticorrupción, pacto de integridad como requisito para presentar ofertas, las audiencias públicas... creo que eso muestra un camino exitoso en esta materia”.
El mecanismo de contratación para la recolección de residuos contó con un proceso de transparencia y de amplio debate y participación. Antes de ser girado al Departamento Ejecutivo, el pliego de bases y condiciones fue aprobado por el Honorable Concejo Deliberante luego de una audiencia pública auditada por la Fundación Poder Ciudadano.
En la audiencia participaron todos los bloques políticos junto a más de cien vecinos y vecinas, representantes de instituciones locales y miembros de organizaciones ambientales.
El período de contratación del servicio es de seis años, contados a partir del inicio de ejecución del contrato e incluye además de la recolección de residuos domiciliarios, barrido manual y mecánico, limpieza de calzada y vía pública, levantamiento del producido de contenedores y levantamiento del producido del barrido, montículos voluminosos y ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO