sábado, 24 de enero de 2015

FUERON ENTREGADAS 341 JUBILACIONES AVECINOS DE MORON

En el marco de las políticas de inclusión que impulsa el Estado Nacional, el intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, entregó 341 jubilaciones y Tarjetas Argenta a vecinos de Morón que pudieron obtener el beneficio a partir de la moratoria previsional promovida por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El acto tuvo lugar en el Polideportivo Municipal Gorki Grana y contó con la presencia de representantes de la Anses.
“Es una alegría y una emoción ver como estos hombres y mujeres de Morón que trabajaron durante toda su vida pueden obtener su jubilación ejerciendo su derecho. Hoy nuestro país está cerca de alcanzar el 100% de cobertura jubilatoria y esto es posible gracias a la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó  Ghi.
El Municipio recuerda que, a partir de un convenio entre el Estado municipal y Anses, se ofrece asesoramiento gratuito sobre la Ley de Moratoria Previsional en todas las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) del partido. También se gestiona la asignación de turnos en ANSES.
Para realizar el trámite los requisitos son: tener 65 años de edad los hombres y 60 años de edad las mujeres, se realizará una evaluación socioeconómica y control de incompatibilidad, no debe percibir prestación previsional (debe ser el haber mínimo), se contemplará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario