jueves, 25 de diciembre de 2014

PRIMER MES DE TRABAJO DE "LA DEFENSORIA EN LOS BARRIOS"



El 18 de noviembre, la Defensoría del Pueblo del Municipio de Morón presentó e inició una nueva modalidad de trabajo: "La Defensoría en los barrios". Con esta propuesta, se busca llevar los servicios de la Defensoría a los barrios más alejados del centro, donde funciona la oficina central de esta institución.

En cuatro sedes, ubicadas en Morón Sur y Castelar Sur, se recibieron durante este primer mes las consultas de los vecinos, reclamos, pedidos de asesoramiento y orientación. Así, se abrieron los expedientes correspondientes, para poder realizar las gestiones correspondientes y dar respuesta a las inquietudes de los vecinos.
Los principales temas planteados están vinculados con la gestión municipal, en temas de arbolado, luminarias, obras públicas, higiene urbana, recolección de residuos y seguridad vial. Además, se recibieron casos vinculados con salud, distintos conflictos vecinales y otras consultas sobre temas de vivienda y violencia.
La Defensoría en los barrios continuará atendiendo durante el verano en las mismas sedes, cuya ubicación se puede consultar aquí.
CASOS DESTACADOS DEL MES DE NOVIEMBRE
Solicitud ante Edenor para casos de personas electrodependientes
Se iniciaron gestiones con la empresa Edenor, en conjunto con la Dirección de Defensa del Usuario y el Consumidor  para resolver situaciones emergentes por cortes de energía que afectaron a personas electrodependientes.
Actuación de oficio sobre "Tu Día Verde"

El Defensor del Pueblo inició un expediente de oficio a raíz de diversos inconvenientes en el desarrollo del programa de recolección diferenciada “Tu día verde”. Con la certeza de que los objetivos del programa son realizables, el Defensor del Pueblo solicitó informes a las áreas pertinentes para poder realizar las observaciones necesarias y así colaborar en mejorar la propuesta.
Reclamos por atrasos en la entrega de insulina
Ante reiterados reclamos de beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud por demoras en la entrega de insulina para pacientes insulinodependientes, se iniciaron gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia para solicitar la regularización de la provisión de ese producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO