miércoles, 24 de diciembre de 2014

FUE APROBADO EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2015



En una Sesión Extraordinaria el Concejo Deliberante encabezado por su presidente Dr. Hernán Sabbatella aprobó el Presupuesto enviado por el Departamento Ejecutivo para el período 2015. La suma total es de 1.554.884.770 pesos, que serán utilizados en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico.
 El proyecto contó con el acompañamiento de los bloques Nuevo Encuentro, Frente para la Victoria, Udeso, PRO, Frente Renovador Peronista y la presidenta del bloque del Partido Socialista, Adriana Kreiman. Mientras que votaron en contra los bloques GEN, UCR, Frente Renovador y Favio Martínez del bloque del Partido Socialista.
 Del total del presupuesto, 1.177.446.476 pesos corresponden al Tesoro Municipal de libre disponibilidad, lo que implica un crecimiento del 40,77% respecto del año anterior para el mismo concepto. A su vez de los 1.177.446.476, el 67,21% ingresará en concepto de pago de tasas municipales que realizan los y las contribuyentes y el 32,78% restante ingresará por coparticipación provincial.
 Esta estructura del presupuesto propio da cuenta del peso de los recursos municipales en la conformación del presupuesto total y es posible en función de una tasa de cobrabilidad que ha aumentado los últimos años alcanzando el 83% (una de las más altas de la provincia de Buenos Aires), y que responde a la confianza de los vecinos y vecinas de Morón en esta gestión municipal. El presupuesto también incluye 292.597.277 pesos del Estado Nacional destinados a obra pública.
Del total, el 85% se destinará a
iniciativas para mejorar la seguridad ciudadana, obras e intervenciones urbanas y políticas sociales, sanitarias, educativas, culturales y deportivas.
El presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, expresó: El año que viene el intendente podrá contar con un Presupuesto basado en la transparencia de los recursos públicos, que refleja la intención de consolidar el Plan de Desarrollo Estratégico y seguir construyendo una ciudad que garantiza igualdad de oportunidades y derechos, con mayor calidad de vida para todos y todas” 


Los concejales del FA-UNEN se oponen a la aprobación del Presupuesto 2015
Los Concejales del FA-UNEN, Favio Martínez (PS), Analía Zapulla y Hugo Legramanti (GEN) y Marcelo Joaquim (UCR) se opusieron a la propuesta del presupuesto 2015 realizada por el Ejecutivo Municipal de Morón. 
En el presupuesto 2015 hemos encontrado un déficit de información, que permita evaluar los programas, producto de la modalidad que desde hace un par de años expone en las metas físicas el departamento ejecutivo, lo que nos impide saber qué es lo que se llevará a cabo con el dinero asignado a cada partida; esto combinado con un gradual deterioro de las finanzas municipales, puesto en evidencia en la relación recaudación propia/total, y gasto en personal y recolección de residuos sobre recaudación de tributos locales. Todo en el marco de una expansión de la nómina de personal que a pesar de los magros sueldos terminan absorbiendo los recursos destinados a insumos e inversiones en infraestructura.
Hugo Legramanti - Analia Zappulla – GEN - Marcelo Joaquim – U.C.R. – Frente Amplio Unen - Favio Martinez - - Partido Socialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO