jueves, 25 de diciembre de 2014

ULTIMA SESION ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE MORON


El pasado jueves 18 de Noviembre, una hora antes de lo acostumbrado, se ñllllevó a cabo en el Concejo Deliberante de Morón la última sesión ordinaria con las asistencia de la mayoría de los concejales que dieron el quórum necesario para  la realización de la misma.
En primer lugar como es habitual, se desarrolló la "Banca Abierta", en la cual se declaró de Interés Deliberativo la obra literaria “Historias y Biografías del Partido de Morón”, autoría del escritor Antonio Cappellano.  El libro consta de cuatro capítulos: el primero relata mitos de lugares emblemáticos como el Palacio Municipal; el segundo, historias de vida de personas reconocidas; el tercero muestra fotos de 80 años atrás; y el cuarto traza una línea histórica de los presidentes que pasaron por el oeste y los intendentes desde Gregorio de Laferrere hasta Lucas Ghi. 

En  la m isma sesión, los edeiles expresaron su beneplácito por la restitución de la identidad del nieto recuperado Nº 116 por Abuelas de Plaza de Mayo, hijo de Hugo Alberto Castro y Ana Rubel, quienes permanecen desaparecidos.
La pareja permaneció prisionera en algún centro clandestino de detención del Ejército hasta que Ana fue trasladada a la ESMA. A partir de los testimonios de sobrevivientes de la Ex ESMA, como Sara Solarz de Osatinsky y Alicia Miliase, se supo que en la enfermería del sótano, Ana dio a luz a su hijo que nació sietemesino y con un peso de menos de dos kilos. Según una denuncia del año 1984, la familia Castro buscó a Hugo, a su mujer y al niño nacido en cautiverio desde un primer momento, ya que sabían que estaba esperando un hijo con su nueva pareja, a quien aún no conocían.

Por otra parte se declaró de Interés Deliberativo el evento “Difunciendo Ciudadanía; la Constitución al alcance de tus manos”, en el que se presentó el primer ejemplar de la Constitución Nacional en sistema Braille, realizado en el Congreso de la Nación.
Además se aprobó por unanimidad las modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano para la localidad de Villa Sarmiento luego de un amplio proceso de participación ciudadana impulsado por la Unidad de Gestión Comunitaria 7, que contó con asambleas vecinales y una Audiencia Pública celebrada en el recinto del HCD; y del que formaron parte gran cantidad de vecinos, vecinas, instituciones y centros comerciales.
Finalkmente se autorizó al Departamento Ejecutivo a incorpor 20 vehículos Volkswagen Surán cero kilómetro que serán utilizados por la Policia Local y se suman a la flota ya existente del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), en sus bases operativas de Castelar, en Máximo Paz 555, y de Haedo, construida por el Municipio en la esquina de las calles Goria y Milán. La comuna se hará cargo tanto de su mantenimiento y reparación como de los gastos de combustible. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO