lunes, 24 de noviembre de 2014

.

El pasado Jueves 13 de Noviembre se llevó al cabo la decimosexta sesión ordinaria en el Cooncejo Deliberante de Morón con la asistencia de  la mayoría de los concejales que dieron el quórum necesario para la realización de la misma.
En primer lugar y como es habitual se desarrolló una nueva Banca Abierta, de la que hizo uso de la palabra la Dra. María Claudia Milano, médica del Hospital Posadas, quien como encargada del Servicio de Gastroenterólogía, sección especialmente dedicada a los pacientes de enfermedades intestinales crónicas, comentó que estos pacientes padecen situaciones que alteran su calidad de vida y que representa una causa de aislamiento social, porque tienen urgencia defecatoria, debiendo ir al baño para calmar su dolor. En función de dicha necesidad, el grupo de profesionales solicitó que a esos enfermos identificados y tratados por urgencia defecatoria se les ceda la posibilidad de utilizar los baños de bares o restaurantes. Actualmente están trabajando junto al Municipio la posibilidad de hacer un carnet identificatorio que indique la patología y los datos filiatorios, para que dichos comercios puedan ceder a los vecinos con esta enfermedad el uso de los baños. 
En  el segmento de los homenajes  se efectuaron dos, donde los ediles Virginia Veyga y Claudio Román rindieron tributo al ex presidente Nestor Kirchner a cuatro años de su fallecimiento, mientras que Marcelo Ríos recordó a uno de los pensadores latinoamericanos más importantes del siglo XX, Arturo Jauretche, en conmemoración de su nacimiento ocurrido el 13 de noviembre de 1901.
Seguidamente fueroin declarados de Interés Municipal y Deliberativo la gestión encarada por la Comisión de Urbanismo de la UGC 2 de Haedo, respecto de la recuperación del servicio ferroviario directo entre Haedo y La Plata. y el libro “La Patria Pensada. El último tramo del gobierno de Cristina”, publicado por el periodista y escritor Eduardo Anguita y solamente de Interés Deliberativo el 25º aniversario de la creación del periódico local “El Diario de Morón”; y la “Copa Bebe Castilla” que se realizó el pasado 8 de noviembre en homenaje al ciudadano ilustre de Morón Raúl Castilla y principal promotor del rugby infantil en el club Los Matreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario