lunes, 24 de noviembre de 2014

.

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Hernán Sabbatella, firmó un convenio de cooperación con la ONG por la inclusión CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina,) con el objetivo de seguir trabajando de forma conjunta en la implementación de políticas inclusivas y la promoción de derechos para personas con discapacidad. En ese marco se entregaron 6 sillas de ruedas para el Hospital Municipal.
Organizadas por la  Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad de la comuna junto a la ONG y el Consejo Municipal para Personas con Discapacidad el 5 y 6 de noviembre se realizaron las Jornadas “Morón por la inclusión” en la plaza Gral. San Martín.
Se llevaron adelante actividades culturales de sensibilización, talleres vivenciales y actividades lúdicas y recreativas y se desarrolló una competencia deportiva de básquet sobre sillas de ruedas en la que participaron Ghi y Hernán Sabbatella para fomentar la concientización acerca de los derechos de las personas con discapacidad.
El Municipio de Morón articula este tipo de iniciativas con dsitintas organizaciones civiles con el objetivo de lograr una democracia participativa y comunitaria que pueda asegurar los derechos de todas las personas.
En ese sentido, desde la Dirección de Políticas para Personas con Discapacidad se brinda asesoramiento y orientación sobre la legislación vigente en materia de derechos y se trabaja en la promoción de actividades culturales, deportivas, educativas y de capacitación relacionadas con esta temática

No hay comentarios:

Publicar un comentario