lunes, 24 de noviembre de 2014

.



El Municipio de Morón informa que continúa abierta la convocatoria para formar parte de la nueva Policía de Prevención Local para Morón. Las y los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 16 hs. en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la comuna, ubicada en la Av. Hipólito Yrigoyen 1440.
Durante el período que dura el proceso de formación académica, los aspirantes cobran una remuneración de $ 3.300 y cuentan con obra social de IOMA, a partir de un convenio que el intendente Lucas Ghi firmó con el presidente de ese organismo.
Los requisitos son: ser argentino, nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 35 años de edad; residir en el municipio; contar con el ciclo secundario completo (sin adeudar materias); y responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.
Para la inscripción, deberán presentar una foto 4x4 reciente, con fondo blanco; fotocopia de primera y segunda hoja del DNI (y cambio de domicilio –aunque esté en blanco-; o ambos lados para el DNI tarjeta); fotocopia del certificado analítico o título de estudios secundarios; y fotocopia del certificado de nacimiento.
El Municipio de Morón fue uno de los principales impulsores del proyecto de policías plenamente municipales, iniciativa que finalmente no pudo ser sancionada en la legislatura bonaerense y motivó la creación por decreto de una policía local a la que los municipios adhieren voluntariamente.
En ese sentido, aunque el proyecto se aleja del original, la comuna suscribió el convenio para crear la Policía de Prevención Local a través del cual se van a sumar 361 policías para Morón.
Estos agentes se forman en la nueva Escuela de Formación y Capacitación de la Policía Local Morón, que los prepara para trabajar en la prevención del delito, con una intervención específica e inteligente de acuerdo a los distintos tipos de violencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario