viernes, 17 de octubre de 2014

NUEVO SERVICIO DE ASEORAMIENTO PARA REALIZAR LA JUBILACION



El intendente de Morón Lic. Lucas Ghi y el Director Ejecutivo de la ANSES Diego Bossio, firmaron un acuerdo de cooperación para fomentar la colaboración en todo lo referente al cumplimiento de la Ley de Moratoria Previsional. Para ello, en todas las Unidades de Gestión Comunitaria del partido se brindará asesoramiento a los vecinos y vecinas que estén en condiciones de comenzar el trámite jubilatorio. Además podrán tramitar con el DNI el turno en ANSES.
Una vez confirmado el turno, desde la UGC se le informará a la persona el día que deben concurrir a ANSES para dar inicio al trámite.
Para realizar el trámite de la nueva moratoria de jubilación los requisitos son: tener 65 años de edad los hombres y 60 años de edad las mujeres, se realizará una evaluación socioeconómica y control de incompatibilidad, no debe percibir prestación previsional (debe ser el haber mínimo), se contemplará a las personas con mayor nivel de vulnerabilidad social.
Para más información los interesados deben ingresar a la página web del ANSES que informa todos los requisitos que se deben cumplir para adherirse a la nueva moratoria, así como los pasos que deben realizar y garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor, si así lo desean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario