lunes, 25 de agosto de 2014

HOMENAJEARAN A CORTAZAR EN EL CONCEJO DELIBERANTE



El Concejo Deliberante invita al Homenaje a Julio Cortazar a realizarse el 26 de agosto a las 19 hs. en el Recinto de Sesiones. En esta ocasión, el Grupo Texturas de narración oral conmemorará los 100 años del nacimiento del escritor reviviendo sus textos. 
El presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella expresó “la importancia de recordar a artistas que tanto han dejado a sus pueblos, quizá poco reconocidos en su época, la paradoja de valorar a la distancia; por eso que Cortázar esté presente y sea traído con sus obras al Concejo para conmemorar el centenario de su nacimiento permite saldar esa deuda y nutrirnos del baluarte que significa su obra”. 
Julio Cortázar es una de las figuras más trascendentales de la narrativa argentina y latinoamericana. Autor de novelas, prosas y cuentos que marcaron a generaciones enteras, sigue siendo lectura obligada para quienes quieran adentrarse en la literatura que refleja los rasgos más característicos de nuestra sociedad. 
Su vida itinerante repartida entre la Argentina, América Latina, y Europa fue probablemente uno de los elementos que le valió la identificación y admiración de sus lectores, en el marco de construcciones sociales heterogéneas propias de la mixtura cultural de toda Latinoamérica y de nuestro país. 
Fundamental es, a su vez, contemplar su acercamiento a los ideales políticos de la época: los procesos revolucionarios en la Cuba del Che y Fidel, en el Chile de Allende y en la Nicaragua Sandinista, todos los cuales forjaron su ideología e influyeron, indefectiblemente, en sus creaciones literarias.}
 Desdibujando la frontera entre lo real y lo fantástico, plasmó en sus obras aquello de lo que estaba convencido, acerca de que su relación con las palabras, con la escritura, no se diferenciaba de su relación con el mundo en general: “Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO