martes, 26 de agosto de 2014

FESTIVAL UNIVERSITARIO DE CULTURA Y ARTE DE LA UNITREF "ENLACES - 11RA.. EDICION"

Buenos Aires, agosto 2014.-  Enlaces, el Festival Universitario de Cultura y Arte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, anuncia su 11va edición; a realizarse los días 11, 12 y 13 de Octubre de 2014 en la Sede II de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Valentín Gómez 4752, Caseros, Tres de Febrero) de 15 a 22 horas, con entrada libre y gratuita.
 
La 11ª edición del Festival Enlaces estará dividida en las siguientes áreas temáticas: Música - Cine y Video -  Teatro -  Circo - Artes Visuales – Literatura - Artes Electrónicas – Danza - Feria de Artesanías y Diseño - Performance – Infantiles, por lo que presenta un amplio abanico de opciones para que participen artistas de todo tipo y con la puerta siempre abierta a las propuestas de los estudiantes que se suman año tras año.

De esta forma el Festival, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación, continúa representado un espacio de encuentro e integración donde el arte y la cultura funcionan como lazo entre la comunidad universitaria y los artistas de la región.

Desde el año 2004 y a través de las 10 ediciones anteriores, han pasado por Enlaces más de 32.000 asistentes, cerca de 1750 propuestas artísticas y alrededor de 225 estudiantes como organizadores. Enlaces 2014  se realizará el fin de semana que coincide con el feriado por el día del Respeto a la Diversidad Cultural, basando sus ejes en los siguientes ítems: cultura,
encuentro y comunidad.
 
Sobre el Festival Enlaces:
Enlaces es el Festival de Cultura y Arte de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación en el año 2011, y de interés municipal por el partido de Tres de Febrero en el año 2009. Funciona como un espacio de encuentro e integración donde el arte y la cultura funcionan como lazo entre la comunidad universitaria y los artistas de la región.


Sobre la Universidad Nacional de Tres de Febrero
:
Desde el año 1998, la Universidad Nacional de Tres de Febrero ha desarrollado un significativo número de actividades de docencia, investigación y extensión, con un alto impacto académico y social.

Su oferta académica alcanza las 30 carreras de grado y 45 de posgrado, con un número de estudiantes que supera los 12 mil. En modalidad a distancia, se completa con 40 programas entre cursos, diplomaturas, tecnicaturas, licenciaturas, especializaciones y maestrías
 
Hasta el día de la fecha, la UNTREF produce, adquiere y otorga conocimiento de diversas maneras, para toda la comunidad; donde lo académico y la extensión universitaria se fusionan, generando un vínculo con la sociedad en forma de educación, deporte, información, arte y cultura.
 
. . .
cine-escuelas.png
cid:ii_hz04j2au0_1481231ba5fc2591
 
 
El Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, presenta el festival 23 Escalones,una iniciativa para que los estudiantes tengan un espacio donde mostrar sus proyectos musicales, dichos recitales son gratuitos y se realizan en la Sede Caseros 2 de la UNTREF, ubicada en Valentín Gómez 4752, Caseros, Provincia de Buenos Aires.
La tercera edición del festival 23 Escalones del 2014 será el sábado 6 de septiembre a partir de las 18 horas. Ese día tendremos el honor de escuchar a tres bandas y un solista con propuestas muy interesantes: Ekatombe, AmigoÁcidos, Pupa y Lucio Alonso. Contaremos además con una barra rica y económica y toda la buena onda del equipo de CUCA.
CUCA es una iniciativa del Centro de Estudiantes de la UNTREF en el marco de los programas desarrollados junto a la Secretaría de Extensión Universitaria. CUCA constituye un programa que abarca diversos espacios de participación a través de proyectos culturales realizados y gestionados por los mismos estudiantes. La mayoría de los proyectos apuntan a la inclusión social, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la identidad. Otras actividades de CUCA se centran en la generación de canales alternativos para la industria cultural local y regional. Hay también proyectos ligados a la experimentación estética y la creación artística. Todas las actividades se desenvuelven desde la voluntad de construir una Universidad más democrática, en dialogo constante con la comunidad y apostando a una mejor calidad de vida de todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO