viernes, 25 de julio de 2014

RESIDENTES DE TODAS LAS ESPECIALIDADES MEDICAS SE CAPACITARAN EN UN ESPACIO DE ALTA TECNOLOGIA

En el marco del convenio suscripto el año pasado entre el Municipio de Vicente López y el Centro de Simulación Médica del Laboratorio Roemmers (SIMMER), el  próximo martes 29 de julio, entre las 8.30 y las 17.30, los Residentes de primer año de todas las especialidades médicas dependientes de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, realizarán una capacitación en el SIMMER.
El Centro de Simulación Médica del Laboratorio Roemmers, propone un espacio de alta tecnología acompañado de un equipo técnico altamente capacitado para el entrenamiento de profesionales de la salud, lo que configura una herramienta educativa novedosa en nuestro país, pero afianzada en el mundo, para el desarrollo de habilidades técnicas y competencias clínicas.
Se capacitarán 18 Residentes de las especialidades de Clínica Médica, Ginecología y Obstetricia, Medicina General, Cirugía General, Pediatría, Neonatología, Traumatología, Anatomía Patológica y Neurología. 
La capacitación abarcará temas como reanimación cardiopulmonar, manejo avanzado de la vía aérea, realización de suturas, colocación de vías, extracción de sangre venosa y arterial, lavado de manos, colocación de guantes con técnica estéril, y colocación de sondas nasogástrica y vesical.
Se trata de una excelente oportunidad para que los Residentes adquieran las habilidades prácticas necesarias para su ejercicio profesional en un entorno tecnológico de avanzada, que permite formar a los profesionales de la salud de Vicente López de acuerdo con los más altos estándares de calidad en educación médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario