viernes, 27 de junio de 2014

LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DE MORON YA RECIBE PEDIDOS PARA MANTENER EL SUBSIDIO EN EL SERVICIO DE GAS

Luego del anuncio de la redistribución de subsidios para el servicio de Gas realizado por el Gobierno Nacional en abril de este año, comenzó el proceso de recepción de solicitudes de aquellas personas que cumplen con los requisitos enunciados para el Registro de Exceptuados, lo que les permitirá mantener una tarifa reducida.

A partir de la resolución I/2905, se crea el Registro de Exceptuados a la Política de Redireccionamiento de Subsidios del Estado Nacional, en lo que se refiere al servicio de gas. Para poder acceder al beneficio, hay que realizar el trámite, que se puede gestionar de manera descentralizada en las dependencias y oficinas que realizan la “precalificación”. La Defensoría del Pueblo de Morón realiza también esta gestión.

En lo que tiene que ver con la manera de tramitarlo, la Defensoría del Pueblo recibirá las solicitudes y generará un breve dictamen o informe de precalificación. Esta solicitud, junto al dictamen y la documentación respaldatoria, deberán ser remitidas a la Distribuidora del área. Las distribuidoras reciben los trámites, los cargan a la web y, finalmente, el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) analiza cada caso en particular.
Es importante señalar que una vez presentada la solicitud, y mientras dure el proceso de análisis de su caso, el usuario mantendrá el subsidio de forma provisoria hasta tanto ENARGAS resuelva o no su ingreso al Registro de Exceptuados.

La documentación necesaria para el inicio de la solicitud consta en todos los casos de: Declaración Jurada firmada por el solicitante; DNI y fotocopia del mismo; Fotocopia de la factura del servicio a su nombre; en caso de ser inquilino, además, copia del contrato de alquiler o certificado de domicilio expedido por la comisaría. Además, será necesario proveer la documentación que acredite el motivo por el cual se solicita el subsidio (certificado médico, fotocopia de recibo de haberes, recibo de cobro del plan social o lo que corresponda, según el caso).

Defensoría del Pueblo del Municipio: 0800-666-0957.
Defensa del Usuario y el Consumidor: Bme. Mitre 957. Tel.: 5279-3105/3104.
Gas Natural Fenosa: Carlos Casares 961, Castelar (Ver mapa)



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