sábado, 24 de mayo de 2014

TALLER DE INTRODUCCION AL LENGUAJE DE SEÑAS

La Secretaría de Promoción Social, a cargo de Nora Custodio, junto con el Coordinador del Taller Protegido, 
Angel Pousa, iniciarán un taller de Introducción al Lenguaje de Señas.
 
El mismo incluirá los siguientes contenidos teórico-prácticos:
 
Abecedario dactilológico. Signado de vocabulario. Estructura de oraciones. Configuración manual.
 
El propósito de la información en LSA es promover y divulgar el respeto por dicho tipo de lenguaje, con el objetivo de que la comunidad sorda obtenga inclusión y pleno desarrollo, como así también participación, igualdad de derechos y oportunidades en las diferentes dependencias del distrito.
 
Concretamente en el Taller Protegido de Producción hay operarios hipoacúsicos, con quienes se interactúa diariamente, teniendo que hallar para cada situación laboral (y/ o personal) la forma de comunicación que permita trasmitir las ideas eficazmente. Se hace necesario entonces establecer un estándar de comunicación, para lo cual ya existe y se halla bien implementado este lenguaje.
 
Dicha capacitación se dictará en las instalaciones del Taller Protegido de Producción Municipal “Luisa Giacuzzo”, y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en comprender y adquirir técnicas de comunicación en LSA, empleados municipales y docentes de escuelas especiales.
 
El cupo máximo será de 25 personas y no se incorporarán inscripciones una vez iniciado el curso de capacitación. Los materiales de estudio estarán a cargo de los alumnos. Es relevante asumir que la asistencia y el cumplimiento de horario de inicio son excluyentes para realizar dicha capacitación.
 
Las clases se impartirán los días martes de 9:30 a 11:00 Hs. , a partir del 3 de Junio, y la capacitadora será la profesora Carmela Copertino, docente de la UNTREF y de Escuelas Especiales.
 
Para más información y formalizar la a inscripción, dirigirse al Taller Protegido de Producción  Municipal “Luisa Giacuzzo”,  Betaharram 1542 - Martín Coronado. Tel: 4842-1905, en el horario de 8:00 a 14:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario