martes, 15 de abril de 2014

COMENZO LA CAMPAÑA ANTIGRIPAL 2014





Ya podés vacunarte contra la gripe en los Centros de Salud y Hospitales del distrito.
 También, puede consultar ubicación del Móvil Sanitario, llamando al área de Salud Pública de Tres de Febrero,

Tel: 4750-7977.
Cuando el Móvil opera en una zona/barrio, se vacuna con antigripal, según normativas, y además con el resto de vacunas del calendario nacional de inmunizaciones.
El horario de presencia de los efectores de salud, en la unidad sanitaria móvil, es de 9 a 12.30 y, cuando se emplaza por la tarde:  de 14 a 16.30 hs ..



 Importante…
 La prevención es el primer paso para gozar de buena salud. Por eso recordá que:
ü La vacuna se aplicará en forma gratuita a niños de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta 6 meses después del parto),  trabajadores de la salud y personas mayores de 65 años que no tengan cobertura social.
ü También podrán recibirla sin cargo las personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo como obesidad, síndromes genéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos, inmuno-suprimidos, oncológicos, patología renal, y que no tengan cobertura social.
ü Sólo estos últimos deberán presentar orden médica donde conste nombre, apellido y diagnóstico por el cual se indica la vacuna, mientras que el resto de los grupos mencionados deberán acreditar edad o estado (en el caso de las embarazadas sólo en el primer trimestre),el resto de las personas sólo deberán indicar su edad y su estado.
El ministro de Salud provincial, Dr Alejandro Collia, recordó que “las campañas de invierno que llevó adelante el gobierno de la Provincia durante los dos últimos años permitió vacunar a más de 3.000.000 residentes bonaerenses y eliminar la circulación del virus de la gripe A H1N1”.
Este año se aplicará una inmunización trivalente, es decir, que cubre contra tres tipos de virus que causan gripe: uno es el A H1N1, que provocó la primera pandemia gripal del siglo. Pero además, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la inmunización que se aplicará a los grupos de riesgo en forma gratuita durante este año contiene las cepas de los virus A (H3N2) y B que, según los especialistas, también circularán durante este invierno.

 También es fundamental  no descuidar otras medidas “que son tan importantes como la vacunación a la hora de evitar la propagación del virus, sobre todo, el lavado de manos frecuente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario