sábado, 15 de marzo de 2014

CRONOGRAMA DE VACUNACION Y CASTRACION DE MASCOTAS EN SAN MARTIN


A fin de promover el bienestar de las mascotas, la Dirección de Zoonosis de San Martín, dependiente de la Secretaría de Salud, realiza operativos de vacunación y castración en diferentes barrios del distrito.
Los operativos de vacunación antirrábica para perros y gatos se realizan todos los sábados del año de 9 a 14 y el único requisito es que las mascotas estén sanas.
Las castraciones se hacen a través del Hospital Veterinario Móvil, de lunes a viernes a partir de las 8. En este caso, las mascotas deben estar sanas, con 12 horas de ayuno y, en el caso de las hembras, no estar en celo ni preñadas. También es necesario llevar collar y bozal para perros, bolsa de red para gatos y mantas para ambos.
Los interesados pueden consultar los cronogramas completos en el sitio web del Municipio, www.sanmartin.gov.ar, sección Salud.
La Dirección de Zoonosis funciona en la calle Almeyra 2399, en Villa Libertad, de 7 a 14 horas.
Estas acciones se inscriben en la política municipal que busca mejorar e incrementar las prestaciones para una correcta vigilancia epidemiológica, cuidando la salud de la población a través del control y la prevención  de enfermedades de sus mascotas,  para lo cual se sumaron consultorios, equipamiento y recurso humano profesional. Se creó el Área de Bienestar Animal, se construyó un patio recreativo a fin de brindar mayor bienestar y mejorar el comportamiento de los animales que se encuentran a la espera de ser adoptados.

1 comentario:

  1. Hola ,me llamo Hernan y queria decirles que me encanta la noticia ,muchisimas gracias SanMartin

    ResponderEliminar