domingo, 15 de diciembre de 2013

INSCRIPCION A ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS


El Municipio de Morón informa que está abierta la inscripción a la Escuela Taller Municipal de Formación Actoral y a la Escuela Taller de Artes y Artesanías Folklóricas (ETAARF). En ambos casos para inscribirse es necesario llevar fotocopia del DNI y 2 fotos carnet.
La Escuela Municipal de Formación Actoral "Pedro Escudero" inscribe hasta el lunes 23, de lunes a viernes entre las 10 y las 18 hs., en Estrada 17 (Estrada y Av. Rivadavia), Haedo, o llamando al 4650-4459. Es totalmente gratuita y está dirigida a personas de más de 18 años. 
La carrera tiene una duración de tres años y medio y se lleva adelante en turno vespertino y matutino. Entre otras asignaturas, contempla la enseñanza de Técnica Actoral, Técnica Corporal, Técnica Vocal, Análisis de Texto e Historia del Arte y seminarios de perfeccionamiento: Clown, Acrobacia, etc.
Por otra parte, los y las interesadas en inscribirse a la Escuela Taller de Arte y Artesanías Folklóricas (ETAARF) tienen tiempo hasta el 31 de abril. Los días y horarios de atención son los lunes y jueves de 18.30 hs. a 21 hs. en Caseros 555, Haedo, o por teléfono al 4489-1707 / 4483-3447 (Dirección de Arte y Cultura).
La Escuela Taller de Arte y Artesanías Folklóricas funciona desde el 7 de abril de 1984 con un excelente nivel de trabajo docente y artístico. Convoca a casi 500 alumnos del municipio y distintas regiones que se acercan para aprender a tocar instrumentos folclóricos y diferentes técnicas de textilería. Como toda la oferta cultural municipal es gratuita.

Con un plan de estudio de tres años y materias básicas capacita a futuros alfabetizadores musicales en la especialidad étnica y folclórica. La escuela ofrece distintas formaciones instrumentales y vocales como Entrecuerdas (Charangos), Comparsa de Copleros (Canto Comunitario), Orquesta Criolla y  EPE (todos los instrumentos), Pandillas de Charangos, Tropas de Pinkillos y Quenas. Ensambles de Percusión Folclórica y Latinoamericana. La Banda de Sicus, compuesta por profesores y alumnos de la Escuela Taller, ofrece un repertorio anónimo original, conservando la tradición de nuestras bandas del Noroeste Argentino, Bolivia y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario