martes, 24 de diciembre de 2013

CRONOGRAMA DE SERVICIOS PUBLICOS Y RECOMENDACIONES PARA LAS FIESTAS

El Municipio de Morón informa que los días 25 de diciembre y 1° de enero habrá feriado nacional y los días 24, 26, 31 de diciembre y 2° de enero será asueto administrativo otorgado por el Gobierno Nacional a la administración pública. En Morón los servicios públicos funcionarán de la siguiente manera: 
En el Hospital Municipal la guardia funcionará durante las 24 hs. 
Los días 24 y 31 de diciembre no habrá servicio de recolección domiciliaria de residuos, barrido y levantamiento de ramas y montículos.  El resto de los días se efectuará el servicio con normalidad. 
El Cementerio funcionará en su horario habitual de 7.30 a 17.30 hs.
No se cobrará estacionamiento medido desde el 20 de diciembre al 6 de enero para contribuir al fortalecimiento del comercio del área central de Morón.
Ante cualquier emergencia, comuníquese con Defensa Civil Morón: 103 (de teléfonos públicos o de línea) o 4489-0750/4629-4630. Bomberos: 100 (de teléfonos públicos o de línea) o 4629-2222 / Policía: 911.  Si se requiere asistencia médica del SAME Morón o SAMPI: 107 (de teléfonos públicos o de línea) o 4628-5555.
Se recuerda que se encuentra prohibida la comercialización y exhibición en la vía pública y la venta ambulante de artículos de pirotecnia o fuegos artificiales, de acuerdo con lo establecido por la ordenanza 4591/2001.
Los productos de pirotecnia sólo podrán ser comercializados en locales de los rubros juguetería/cotillón/kiosco, que dispongan de instalaciones adecuadas, cumplan los requisitos de seguridad e higiene y cuenten con la autorización concedida por la Dirección de Inspección General del Municipio. Únicamente se deberán ofrecer productos autorizados por Fabricaciones Militares.
Asimismo, se recuerda que está prohibida la fabricación y depósito de este tipo de artículos en todo el territorio del partido. Los comercios que no cumplan con la normativa vigente serán sancionados con severas multas, se secuestrará la mercadería y/o se procederá a la clausura del local.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES POR EL USO DE PIROTECNIA:
- No deje que los niños manipulen esos elementos. Pueden ocasionar graves accidentes, especialmente en manos, cara y ojos.
- No experimente ni mezcle los productos, ni los introduzca en envases de vidrio. Siga las instrucciones que figuran en el envoltorio.
- No deje pirotecnia al sol o cerca de fuentes de calor. Manténgala en lugares frescos y secos.
- No dirija los mismos contra personas o cosas.

CONSEJOS EN CASO DE QUEMADURAS CON PIROTECNIA:
- Lave la zona con agua limpia y fría y sin jabón. Cubra la herida con apósitos estériles y secos. No use pomadas, polvos o cremas.
- No despegue de la herida las partes de tela adheridas a la quemadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario