sábado, 16 de marzo de 2013

MAÑANA DOMINGO LA CAMERATA BARILOCHE EN SAN ANDRES


Mañana domingo a las 19 horas, los vecinos del Partido de Gral. San Martín y de sus adyacencias, podrán disfrutar de la presentación de la Camerata Bariloche, un conjunto de música de cámara, argentino por excelencia, de prestigio internacional.
El espectáculo se realizará en el Golf Club San Andrés ubicado en la calle Ituzaingó- 2736 de la localidad de San Andrés con entrada libre y gratuita.-  


Biografía de la Camerata Bariloche
La Camerata Bariloche es un conjunto de música de cámara argentino, fundado en 1967 que ha alcanzado prestigio internacional.

La idea de crear la Camerata fue producto del músico Alberto Lysy, quien organizaba Festivales de Música de Cámara en Buenos Aires con participación de músicos argentinos y extranjeros. Varios de estos músicos, viajaban a Bariloche para servir de docentes en las jornadas de perfeccionamiento musical que se desarrollaban en el camping musical en Bariloche. Hacia 1967 Lysy, organiza una serie de ensayos con dichos músicos en la sede de la Fundación Bariloche, en una casona llamada Soria Moria ubicada en la zona de Llao Llao, y el conjunto autodenominado Camerata Bariloche realiza su primer concierto en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche el 17 de setiembre de 1967.-.

En sus orígenes la Camerata Bariloche fue financiada por la Fundación Bariloche, aunque pronto se independiza de la misma.



Trayectoria

Desde sus comienzos la Camerata ha realizado más de 2500 conciertos y las 25 giras internacionales en su haber la han llevado a los escenarios más prestigiosos del mundo. En su historia ha realizado 31 grabaciones discográficas.

La Camerata Bariloche ha sido premiada con el "Premio Konex de Platino" al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en Argentina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUMARIO