domingo, 20 de enero de 2013

GORKI GRANA: UN ESPACIO PARA DISFRUTAR EL VERANO AL AIRE LIBRE


El Municipio de Morón invita a todos los vecinos y vecinas a disfrutar del Polideportivo Municipal Gorki Grana, un espacio al aire libre de once hectáreas ubicado sobre la calle Santa María de Oro 3530 en Castelar sur que cuenta con distintos circuitos para la práctica de deportes y una pista de atletismo.
El polideportivo municipal es un enorme pulmón verde en el medio de la ciudad, ideal para quienes disfrutan actividades al aire libre, hacer deportes, andar en bicicleta o simplemente juntarse con amigos y familiares a tomar unos mates.
El predio está abierto todos los días de la semana de 7 a 22 hs. Tiene cancha de fútbol 11, cancha de sóftbol, un gimnasio semi-cubierto, cancha de hockey, cancha de beach vóley, canchas de fútbol reducido, canchas de tejo, salón de usos múltiples y una pileta circular que durante enero y febrero es utilizada para la colonia para personas con discapacidad.
Además cuenta con un sector de merenderos con bancos, juegos infantiles, arenero, vestuarios y sanitarios para que las familias de Morón puedan disfrutar de este espacio durante el verano con todas las comodidades.
En el mismo predio funciona la Casa de la Memoria y la Vida, el primer espacio latinoamericano dedicado a recuperar y ejercitar la memoria colectiva, emplazado en el predio donde funcionó un centro clandestino de detención y torturas.
Allí, durante el mes de enero se puede visitar la muestra fotográfica conmemorativa "Veinticinco años Veinticinco Fotos" organizada por el Archivo Nacional de la Memoria y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, y la muestra permanente que cuenta la historia del lugar y de su función durante la época del Terrorismo de Estado. Está abierta de lunes a viernes de 9 a 17 hs. y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.
El Polideportivo Gorki Grana, que también es sede de la Dirección de Deportes y Recreación y la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, se suma como espacio gratuito de recreación a la Reserva Natural Urbana ubicada en las calles Prudan y Arena en Castelar sur; al parque recreativo de más de 7000 m2 ubicado en la Av. Figueroa Alcorta y la calle Revoredo -en uno de los extremos de la Base Aérea- y la Plaza Granaderos de San Martín ubicada entre las calles Santiago del Estero, Ruy Díaz, Ibáñez y Santa Teresa del barrio Manzanar, en Morón sur -ambos recientemente inaugurados-; el Parque “Santa María de Oro” en Castelar sur; el Paseo de las Artes ubicado en Casullo y Rivadavia; la Plaza Gral. San Martín – Belgrano y Buen Viaje − y más de 80 plazas y espacios verdes distribuidos en todos los barrios de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario