lunes, 24 de diciembre de 2012

FUNCIONAMIENTO DE SERVICIOS PUBLICOS Y RECOMENDACIONES PARA LAS FIESTAS

El Municipio de Morón informa que adhirió al feriado nacional y asueto administrativo otorgado por el Gobierno Nacional a la administración pública los días 24 y 31 de diciembre de 2012, respectivamente. En ese sentido, a continuación se detalla el funcionamiento de los servicios públicos para esas fechas:
En el Hospital Municipal la guardia funcionará durante las 24 hs.
Los días 25 y 1° de enero se efectuará el servicio de recolección domiciliaria de residuos, barrido y levantamiento de ramas y montículos en los horarios habituales. El 24 y el 31 se realizarán en horario diurno los servicios de retiro de ramas y barrido.
Por otro lado, el Cementerio estará abierto los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1º de enero de 7:30 a 17:30 hs.
Además, con la intención de contribuir al fortalecimiento del comercio del área central de Morón, no se cobrará estacionamiento medido del jueves 20 al sábado 22, del jueves 27 al sábado 29 de diciembre y el viernes 4 y sábado 5 de enero de 2013.
Ante cualquier emergencia, comuníquese con Defensa Civil Morón: 103 (de teléfonos públicos o de línea) o 4483-2127 / Bomberos: 100 (de teléfonos públicos o de línea) o 4629-2222 / Policía: 911.  Si se requiere asistencia médica del SAME Morón o SAMPI: 107 (de teléfonos públicos o de línea) o 0800-345-7263.
Se recuerda que se encuentra prohibida la comercialización y exhibición en la vía pública y la venta ambulante de artículos de pirotecnia o fuegos artificiales, de acuerdo con lo establecido por la ordenanza 4591/2001.
Los productos de pirotecnia sólo podrán ser comercializados en locales de los rubros juguetería/cotillón/kiosco, que dispongan de instalaciones adecuadas, cumplan los requisitos de seguridad e higiene y cuenten con la autorización concedida por la Dirección de Inspección General del Municipio. Únicamente se deberán ofrecer productos autorizados por Fabricaciones Militares.
Asimismo, se recuerda que está prohibida la fabricación y depósito de este tipo de artículos en todo el territorio del partido. Los comercios que no cumplan con la normativa vigente serán sancionados con severas multas, se secuestrará la mercadería y/o se procederá a la clausura del local.
 
RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES POR EL USO DE PIROTECNIA:
- No deje que los niños manipulen esos elementos. Pueden ocasionar graves accidentes, especialmente en manos, cara y ojos.
- No experimente ni mezcle los productos, ni los introduzca en envases de vidrio. Siga las instrucciones que figuran en el envoltorio.
- No deje pirotecnia al sol o cerca de fuentes de calor. Manténgala en lugares frescos y secos.
- No dirija los mismos contra personas o cosas.
 
CONSEJOS EN CASO DE QUEMADURAS CON PIROTECNIA:
- Lave la zona con agua limpia y fría y sin jabón. Cubra la herida con apósitos estériles y secos. No use pomadas, polvos o cremas.
- No despegue de la herida las partes de tela adheridas a la quemadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario